Proceso para Garantías y Devoluciones
Preguntas y Respuesta de Garantías y Devoluciones
- ¿Cuándo hacer válida mi garantía?
Todos nuestros productos cuentan con al menos un año de garantía* directamente con el centro de servicio autorizado por la marca, ante cualquier defecto de fabricación. Es decir, si tu producto presenta algún tipo de situación que impida su funcionamiento óptimo, durante el tiempo de garantía vigente; podrás hacer válida la garantía y nosotros te ayudaremos a gestionarla.
Las garantías convencionales no suelen cubrir golpes, derrames de líquidos, robo, pérdida o cualquier otro factor externo ajeno a la fabricación del producto.
- ¿Cuáles con los beneficios y ventajas que incluye la garantía?
Algunos de los beneficios y ventajas que incluye tu garantía:
-Trato directo con la marca de tu producto, sin necesidad intermediarios.
-Técnicos dedicados a identificar la falla en el menor tiempo posible.
-Recibe respuestas precisas y confiables de expertos en la marca de tu producto.
-Si se determina que tu producto necesita reparación, esta se realizará a la brevedad, sin necesidad de reemplazo.
- ¿Cómo puedo hacer efectiva la garantía de este producto?
Este tipo de garantías se realizan por medio de un Centro de Servicio Especializado.
Con la finalidad de brindarte un servicio excepcional, te apoyaremos con el seguimiento a la solicitud de tu garantía.
El Centro de Servicio Especializado, evaluará tu producto para determinar si procede la reparación, reembolso o el reemplazo de tu producto.
Por favor, toma en cuenta que en este caso los tiempos de respuesta pueden ser mayores, debido a que la garantía se efectúa a través de un centro de servicio especializado y no a través de la misma marca o de Expansión DI.
El usuario se debe contactar directamente con ellas para obtener un folio de seguimiento que nos permitirá procesar y darle seguimiento a la garantía.
- ¿Cuándo solicitar una devolución?
A diferencia de las garantías, las devoluciones las gestiona Expansión DI y es un seguro que te protege de situaciones que puedan presentarse con tu pedido, en caso de que:
-El producto no sea del color, modelo o cumpla con las especificaciones que solicitaste.
-El producto presenta golpes al momento de la entrega.
-El producto que recibiste sea diferente de lo que solicitaste.
- ¿Cuáles son los requisitos para gestionar una devolución?
A diferencia de las garantías, las devoluciones las gestiona Expansión DI:
-Generar un reporte desde mis pedidos en el botón de “Reportes”
-Contar con la evidencia (fotos, videos, etc.) de la razón por la que se está levantando el Reporte.
-Contar con los empaques completos.
- ¿Qué pasa si queda autorizado mi reporte de Devolución?
Tu ejecutivo de ventas te ayudará a resolver esta problemática y, en caso de ser autorizado, se devolverá el producto para realizar el reemplazo o reembolso.
- ¿En qué momento se realiza el reemplazo o reembolso?
En el momento en que el producto esté en la bodega de Expansión DI y se revise que venga empacado y en las mismas condiciones, de acuerdo con las evidencias del reporte generado.
- Da Click aquí para generar reporte